miércoles, 25 de mayo de 2016

EN LA BÚSQUEDA



En el post anterior les platicaba un poco de mis inicios en esto del fitness y la actividad física. Y muchas veces me han preguntado cómo supe yo que precisamente ESE era mi sueño y mi pasión. Alguien una vez me dijo “la verdad es que muchas veces uno no sabe cómo encontrarlo”.

Yo creo que quizás relacionamos sueño o pasión con proyectos muy elaborados o grandes como inventar algo (¡cosa que igual sería perfectamente válido!); pero al final de cuentas pienso que tu pasión y tu sueño puede ser lo que tú quieras que sea; el punto es que dejes que tu imaginación vuele y te lleve a encontrar o a recordar que es aquello que te llena, que te hace feliz y que le da un sentido a tu vida: podría ser desde tener la mejor pastelería, la mejor tienda de ropa, ser el mejor maestro, diseñador de modas, hacer las mejores hamburguesas, el mejor terapeuta reiki,  el mejor guitarrista y hasta cantar en grandes escenarios. ¡TODO ES POSIBLE!!


Y aunque no existen fórmulas mágicas, en mi experiencia personal hay algunos puntos que te pueden ayudar a encontrar eso que simplemente no podrías dejar de hacer, eso que en verdad le daría sentido a tu vida:
1.- Piensa en algo que ames hacer. Algo que sin dudar harías, aunque no te pagaran por hacerlo.
2.- Dedica tiempo a conocerte mejor a ti mismo para saber quién eres, que te gusta, cuáles son tus causas personales. Que es lo que en verdad te importa: ¿las personas? Animales? La familia? ¿La salud? Si no sabes quién eres, ¿cómo podrías saber que te gusta y con qué habilidades y conocimientos cuentas para lograrlo?
3.- Capacítate y practica tanto como sea necesario: Investiga, lee, consulta, pregunta, ensaya, equivócate, inténtalo otra vez.


4.- Llévate de cada experiencia en un aprendizaje: ¿que hice bien, en que me equivoqué, como puedo mejorar? ¿Cómo aplico cada experiencia a mi vida para mejorar? Recuerda que los errores siempre son parte del proceso y representan oportunidades de aprendizaje y crecimiento. Y si logras algo, por muy pequeño que sea: ¡celébralo!

5. Busca gente que te inspire, esa que te hace decir: ¡yo quiero ser como él!!! Obsérvalo y detecta que es eso que te hace admirarlo; estudia que hace, como lo hace, que cosas dice y que cosas no. Estas son herramientas de aprendizaje que te ayudaran a motivarte para avanzar paso a paso.
6. Rodéate de gente apasionada y positiva, que te impulse; en una conferencia escuché esta frase que me impactó por la verdad que hay en ella: "somos el promedio de las 5 personas con quienes pasamos más tiempo" Jim Rohn.

No hay nada que tenga un impacto mayor en ti que la gente con quien estas. ¡Libérate de la gente toxica!
Es muy común que en las carreras de atletismo o ciclismo te recomienden pegarte a los grupitos de gente más buena que tú, para mantenerte en la carrera y para ayudarte a mejorar tu desempeño. Y está probado que puedes rendir más en grupo. ¡Tú puedes decidir quién es tu pelotón!

7. Atrévete a hacer las cosas: aunque a veces creas que no puedes o te digan que no puedes. Todo en este mundo era imposible hasta que alguien lo hizo. Y una prueba de esto te la puede dar justamente el hacer ejercicio físico, comenzando por tu propio cuerpo. Los cambios que suceden con el ejercicio, y que poco a poco se van haciendo visibles, te van dando poder; elevan tu autoestima y te van haciendo consciente de que puedes lograr cosas.

Por ejemplo, si tú nunca has hecho ejercicio intenta comenzar caminando; pero camina solo una vuelta a la cuadra. La primera vez será tal vez un poco difícil; las siguientes poco a poco irán siendo más fáciles. En el momento en que el reto disminuya, auméntale una cuadra de forma que sean dos, luego tres, luego cuatro…verás que tu cuerpo se va adaptando de manera increíble y te va dando la confianza de que tú puedes lograr cosas. Tal vez un día decidas trotar primero un kilómetro, luego dos o tres y quizás después correr una carrera de 5 o 10 kms. Lograr metas con tu cuerpo te llevara a experimentar uno de los maravillosos beneficios del ejercicio que es la mejora de la autoestima y la confianza.


8. Diviértete en el camino. No hay nada más increíble que disfrutar cada momento del viaje hacia nuestro destino. Observa a los niños pequeños. Observa como un niño aprende a caminar cayéndose mil veces; a veces llora, pero la mayoría del tiempo disfruta el reto riendo a carcajadas. No se da por vencido hasta lograrlo, afronta sus aventuras y se divierte con ellas.

Pon en práctica estos consejos y recuerda que el camino es siempre hacia adelante; como un buen amigo me aconsejó en un momento difícil: no permitas que pase un día sin dar un paso, por pequeño que sea, hacia adelante.




Y recuerda esto:  El 80% de las personas no aman su trabajo y dejan de ser lo grandes y trascendentes que están destinados a ser.





No hay comentarios:

Publicar un comentario